NOTA MAGNUS GLOBAL FLEXIBLE

Total
0
Shares

Hemos acabado el año 2020 (por fin…) con una rentabilidad positiva del +10,25%, enlazando dos años consecutivos de rentabilidad positiva de doble dígito (+17,45% en el 2019). Estamos especialmente satisfechos en unos años tan sumamente complicados tanto en cuanto a gestión como a nivel humano.

Si nos comparamos a índices bursátiles de referencia nos hemos situado muy por encima del índice global en Euros y por debajo del S&P500 en USD.

Durante este año hemos cubierto de forma sistemática la exposición a USD, lo que ha jugado a nuestro favor y apostar por inversiones de carácter global nos ha ayudado mucho a la hora de recoger la recuperación de los mercados después del crash de febrero y marzo, donde Europa y los sectores más tradicionales se han quedado rezagados.

Creemos firmemente que nuestras inversiones deben posicionarse en empresas que estén en megatendencias positivas alejándonos de sectores en pleno proceso de reconversión como el bancario y automóvil. Precisamente estas empresas nos han servido como cobertura en esta crisis ya que se ha ocasionado una explosión de desarrollo tecnológico obligado por los nuevos comportamientos ocasionados por la crisis del COVID19 que estamos sufriendo. Paypal, Apple, IDEXX Lab, Baidu, Microsoft,

Amazon entre otras muchas nos han aportado una gran rentabilidad. Como posiciones negativas en el año, ING, Raytheon, Totalfina y Wells Fargo. En el último trimestre (+6,74% de rentabilidad) del año Baidu, Palo Alto Networks, Airbus, Walt Disney y Anheuser Busch nos han dado una gran rentabilidad, por contra Alibaba y SAP nos han penalizado.

Es una cartera equilibrada, donde solo queremos compañías de calidad que nos gusten y también vigilamos que haya una cierta diversificación de sectores y estilos, como demuestra que en este último trimestre las acciones con mejor comportamiento pertenecen a sectores y estilos muy diferentes.

Para este año 2021 esperamos que este tipo de empresas sigan desarrollándose de manera positiva, estamos inmersos en plena 4ª revolución industrial y no creemos en una rotación cíclica, mas allá que pueda darse de manera temporal en ciertos períodos de tiempo. Con toda seguridad, a lo largo de este año, tendremos episodios de volatilidad, intentamos anticiparnos a ellos realizando coberturas puntuales con opciones de venta, coberturas que en el crack de febrero hicieron que la caíd fuera muy inferior a la de los índices de renta variable.

Finalizar señalando que hemos acabado dentro del primer cuartil de nuestra categoría según Citywire. En el puesto 48 sobre un total de 402 fondos y quedándonos cerca del primer decil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like