NOTA 8 DE JUNIO 2020 – GARIM WORLD EQUITY

Total
0
Shares

RENTABILIDAD A 31 MAYO 2020

La rentabilidad de GARIM WORLD EQUITY acumulada en el año en curso hasta 31 mayo 2020 es de -2,8%. 

La rentabilidad acumulada en el mismo periodo por el índice S&P500 es de -5,8% y el índice EuroStoxx50 -18,6%.

En el mes de mayo, la cartera de GARIM WORLD EQUITY se ha revalorizado +3,7%, superando a los índices y a un buen número de fondos de renta variable.

 

COMENTARIO COMPONENTES CARTERA

Destacamos el comportamiento de diversas posiciones en cartera que han contribuido positivamente a obtener un rendimiento en el mes y en el año en curso superior al de los índices:

El mejor comportamiento de la cartera por comparación a los índices y, sobre todo, a otros fondos de renta variable comparables por tipo de inversión en el año en curso podemos atribuirlo a:

  • Empresas con excelentes fundamentales, generadoras de flujos de caja elevados, posición de liderazgo en su sector, ratios de endeudamiento moderados, con negocios poco expuestos al ciclo económico.  Por ejemplo, Microsoft,  Adobe o Roche.
  • Tenemos una mayor exposición a empresas representativas de las nuevas megatendencias (inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, comercio electrónico, plataformas financieras, nuevas energías, reciclaje, …). Por ejemplo, Enel, NextEra Energy, Waste Management, Thermo Fisher Scientific, Tesla, PayPal, ...
  • Evitar sectores muy cíclicos o bajo tensiones de cambio como petróleo, banca tradicional, fabricantes automóviles, bienes de equipo, …

ULTIMAS INCORPORACIONES A LA CARTERA

En el mes de mayo se han cerrado y consolidado beneficios en las posiciones en Acciona, (Española, sector infrastructuras, energías renovables y otros negocios), Kerry Group (Irlandesa, sector alimentación) y se ha reducido parcialmente la posición en Oryzon Genomics (biotecnológica española).  La razón principal de la venta total o parcial es haber alcanzado niveles cercanos a la valoración objetivo.

 

Con los importes generados por las ventas, se han efectuado incrementado posiciones en THERMO FISHER SCIENTIC (Estados Unidos, equipos médicos), REGENERON PHARMA (Estados Unidos, biotecnológica), CONSTELLATION SOFTWARE (Canadiense, software verticales). Iniciamos posición en NOVO NORDISK (farmacéutica líder mundial en insulinas).

 

Disponemos de un 3,8% de liquidez. Procederemos a vender alguna otra posición cercana a precio objetivo de valoración para seguir incrementando las posiciones con mejor potencial.

Comentamos dos de las posiciones en cartera: NOVO NORDISK y NEXTERA ENERGY.

 

NOVO NORDISK

Novo Nordisk se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos en todo el mundo. Es líder mundial en el cuidado de la diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas. El segmento de laboratorios dedicados a la producción de insulinas se concentra en unos pocos.  En su división de productos biofarmacéuticos ofrece productos en las áreas de hemofilia, trastornos del crecimiento y terapias de reemplazo hormonal.  La diabetes es una enfermedad que se ha extendido en las economías emergentes con la adopción de cambios en las dietas. La calidad de los ratios financieros de Novo Nordisk es máxima. La compañía fue fundada en 1923 y tiene su sede central en Dinamarca. Tiene presencia en todos los continentes. Estimamos una valoración en torno a 575 DKK (potencial de infravaloración estimado 32%)

NEXTERA ENERGY

 NextEra Energy genera, transmite, distribuye y vende energía eléctrica a clientes minoristas y mayoristas en América del Norte.  Tiene un compromiso de producción de electricidad mediante energía eólica y solar, con una cuota creciente y significativa en su capacidad. También desarrolla, construye y gestiona instalaciones de generación de energía renovable, tuberías de gas natural y proyectos de almacenamiento de baterías. Finalmente, posee, desarrolla, construye, gestiona y opera instalaciones de generación eléctrica en los mercados mayoristas de energía. A cierre 2019, la compañía operaba aproximadamente 27,400 megavatios de capacidad de generación neta, principalmente en las zona sureste de Estados Unidos. Buenos ratios financieros. NextEra Energy fue fundada en 1925 y tiene su sede en Florida. Estimamos una valoración en torno a 360 USD (potencial de infravaloración estimado 41%)

COMPOSICION POR SECTORES Y GEOGRAFÍAS

Las tablas muestran la distribución de la cartera a cierre de 31 mayo 2020 por sectores, zonas geográficas y las diez principales posiciones en cartera.

Disclaimer: Este documento es informativo y no constituye una recomendación o invitación a invertir en los productos mencionados en el mismo. Los documentos y opiniones son válidos en el momento de su redacción, pudiendo ser modificadas en cualquier instante sin preaviso. La información contenida se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, pero sin que ello constituya un compromiso. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Todos los informes mensuales, valor liquidativo e información sobre GARim SICAV-SIF World Equity y GAR Investment Managers se puede consultarla en nuestra página web www.gar-im.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like