NOTA 25 MARZO 2020 – GARIM WORLD EQUITY

Total
0
Shares

La rentabilidad acumulada hasta 23 marzo 2020 de GARIM WORLD EQUITY es de -22,47%. El acumulado hasta la fecha en el índice S&P500 es de -24,25% y el índice EuroStoxx50 -26,39%.

El mejor comportamiento de la cartera por comparación a los índices y, sobre todo a otros fondos de renta variable comparables por filosofía de inversión en el periodo hasta 23 de marzo 2020 podemos atribuirlo a:

  • Empresas con excelentes fundamentales, generadoras de flujos de caja elevados, posición de liderazgo en su sector, ratios de endeudamiento moderados, con negocios poco expuestos al ciclo económico.
  • Tenemos una mayor exposición a empresas representativas de las nuevas megatendencias (inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, comercio electrónico, plataformas financieras, nuevas energías, reciclaje,…)

Tabla con las principales posiciones en cartera a fecha 20 marzo 2020

Comentarios sobre algunas de las empresas en cartera

  • Alphabet: junto Facebook saben todo de todos…mayor posición estratégica que esta es imposible, en un mundo que va hacia los datos. Además de todo el software que tienen preparado para poder trabajar en la nube, haciendo una cierta competencia a Microsoft.
  • Roche Holdings: sin duda de las mejores farmacéuticas del mundo, casi sin deuda y con unos retornos de capital escandalosos…y encima cotizando a un ratio de EV/EBITDA de 12 veces.(por debajo de 10 con beneficios estimados).
  • Microsoft: poco que decir, la gran ganadora de todo este follón. Ahora todos estamos usando SharePoint….imprescindible en su uso diario para todos. Sin deuda y con un retorno de capital operativo superior al 25%.
  • Visa: ¿Quién no paga con Visa o Mastercard? Negocio muy eficiente con altos niveles de rentabilidad sobre capital y baja deuda, la caída de múltiplos da una ventana de entrada a quien aún no la tenga.
  • Adobe: ¿Quién no tiene Acrobat entre otros? Photoshop….además poderosos paquetes software de diseño en la nube. Adobe ha pesar de la caída de los mercados solo lleva en el año un -6,8%. Sus múltiplos aún son un poco caros pero ha crecido a niveles de 15% anualizado y puede ser una empresa de las ganadoras dentro del nuevo mundo al que nos dirigimos. Situación de liderazgo de mercado total en su segmento.
  • Accenture: no tiene deuda, retorno de capital del 25%….excesivamente castigada, cotiza a un EV/EBITDA de solo 13 veces. Negocio de consultoría que gran parte de sus ingresos son recurrentes y los clientes están muy fidelizados por los fuertes costes de cambiar de proveedor.

Por todo lo expuesto anteriormente, el fondo está preparado para recoger las posibles recuperaciones de los mercados financiero una vez termine esta situación excepcional causado por el COVID-19.

Disclaimer: Este documento es informativo y no constituye una recomendación o invitación a invertir en los productos mencionados en el mismo. Los documentos y opiniones son válidos en el momento de su redacción, pudiendo ser modificadas en cualquier instante sin preaviso. La información contenida se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, pero sin que ello constituya un compromiso. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Todos los informes mensuales, valor liquidativo e información sobre GARim SICAV-SIF World Equity y GAR Investment Managers se puede consultarla en nuestra página web www.garim.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like