GARIM WORLD EQUITY – NOTA 31 JULIO 2020

Total
0
Shares

RENTABILIDAD A 31 JULIO 2020

La rentabilidad de GARIM WORLD EQUITY acumulada en el año en curso hasta 31 julio 2020 es de +3.9%.
La rentabilidad acumulada en el mismo periodo por el índice S&P500 es de +1.2% y el índice EuroStoxx50 -15.2%.

En el mes de julio, la cartera de GARIM WORLD EQUITY se ha revalorizado +2,9%, superando a los índices y a un buen número de fondos de renta variable.  

COMENTARIO COMPONENTES CARTERA

Destacamos el comportamiento de diversas posiciones en cartera que han contribuido positivamente a obtener un rendimiento en el mes y en el año en curso superior al de los índices:

El mejor comportamiento de la cartera por comparación a los índices y, sobre todo, a otros fondos de renta variable comparables por tipo de inversión en el año en curso podemos atribuirlo a:

  1. Empresas con excelentes fundamentales, generadoras de flujos de caja elevados, posición de liderazgo en su sector, ratios de endeudamiento moderados, con negocios poco expuestos al ciclo económico. Por ejemplo, Microsoft,  Adobe o Roche.
  2. Creciente exposición a empresas representativas de las nuevas megatendencias (inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, comercio electrónico, plataformas financieras, nuevas energías, reciclaje, …). Por ejemplo, Enel, NextEra Energy, Waste Management, Thermo Fisher Scientific, Tesla, Crispr Therapeutics, Fortinet
  3. Evitar sectores muy cíclicos o bajo tensiones de cambio como petróleo, banca tradicional, fabricantes automóviles, bienes de equipo, …

ULTIMAS INCORPORACIONES A LA CARTERA

En el mes de julio se han vendido parcialmente y consolidados beneficios en la posición en TESLA, POWERCELL SWEDEN y TOP GLOVE. En los tres casos, la rápida subida de cotizaciones nos acercó a los precios objetivo.

Con los importes generados por las ventas, se han iniciado posiciones en CRISPR THERAPEUTICS e ILLUMINA (empresas líderes en medicina genética), FORTINET (ciberseguridad) y ALIBABA (Internet Retail).

Disponemos de un 4,5% de liquidez que seguimos usando para comprar selectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like