GARiM WORLD EQUITY – NOTA 31 DICIEMBRE 2020

Total
0
Shares

La rentabilidad de GARIM WORLD EQUITY acumulada hasta 31 diciembre 2020 es de +13.7%, superando a los índices y a un buen número de fondos de renta variable. 

La rentabilidad acumulada en el mismo periodo por el índice S&P500 es de +16,3% y el índice EuroStoxx50 -4,6%. En diciembre, consolidamos nuevamente beneficios mediante ventas parciales en Roche y DexCom. Hemos cerrado y vendido totalmente la posición en las farmacéuticas AstraZeneca, Top Glove y Roche. Hemos incrementado posiciones en Square (sistemas de pagos), Alphabet (Google), PowerCell Sweden (pilas de hidrógeno), Sika (química suiza especializada en adhesivos). La selección de valores ha generado un comportamiento positivo.  Tenemos un 9.0% de liquidez que seguimos utilizando para comprar selectivamente.

RENTABILIDAD A 31 DICIEMBRE 2020

La rentabilidad de GARim WORLD EQUITY acumulada en el año en curso hasta 31 diciembre 2020 es de +13.7%, superando a los índices y a un buen número de fondos de renta variable.

La rentabilidad acumulada en el mismo periodo por el índice S&P500 es de +16,3% y el índice EuroStoxx50 -4,6%.

En el mes de diciembre, la cartera de GARim WORLD EQUITY tiene un avance de +3,0%. La selección de empresas ha seguido manteniendo una aportación positiva. En el mismo periodo, el S&P500 ha aumentado +3,7% y el EuroStoxx50 +2,3%.

COMENTARIO COMPONENTES CARTERA y PERFORMANCE ATTRIBUTION

Destacamos diversas posiciones de cartera que han contribuido positivamente al comportamiento en el mes de noviembre. Durante el mes, destacamos la revalorización de la biotecnológica especializada en código genético Crispr Therapeutics. También destacaron Tesla (vehículos eléctricos), SolarEdge Technologies (energías renovables), Adyen (sistemas de pago), y Broadcom (fabricante procesadores para antenas en teléfonos y equipos móviles).

El mejor comportamiento de la cartera por comparación a los índices y, sobre todo, a otros fondos de renta variable comparables por tipo de inversión en el año en curso podemos atribuirlo a:

1. Empresas con excelentes fundamentales, generadoras de flujos de caja elevados, posición de liderazgo en su sector, ratios de endeudamiento moderados, con negocios poco expuestos al ciclo económico. Por ejemplo, Microsoft, Adobe o Visa.

2. Creciente exposición a empresas representativas de las nuevas megatendencias (inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, comercio electrónico, plataformas financieras, nuevas energías, reciclaje, …). Por ejemplo, Enel, NextEra Energy, Waste Management, Thermo Fisher Scientific, Tesla, Crispr Therapeutics, Fortinet, Solaredge Technologies

3. Evitar sectores muy cíclicos o bajo tensiones de cambio como petróleo, banca tradicional, fabricantes automóviles, bienes de equipo, …

 

ULTIMAS INCORPORACIONES A LA CARTERA

En diciembre, consolidamos de nuevo beneficios mediante ventas parciales en Roche y DexCom. Hemos cerrado y vendido totalmente la posición en las farmacéuticas AstraZeneca, Top Glove y Roche. Hemos incrementado posiciones en Square (sistemas de pagos), Alphabet (Google), PowerCell Sweden (pilas de hidrógeno), Sika (química suiza especializada en adhesivos).

La selección de valores ha generado un comportamiento positivo.

Tenemos un 7.3% de liquidez que seguimos utilizando para comprar selectivamente.

 

COMPOSICION POR SECTORES Y GEOGRAFÍAS

Las tablas muestran la distribución de la cartera por sectores, zonas geográficas y las diez principales posiciones en cartera.

Disclaimer: Este documento es informativo y no constituye una recomendación o invitación a invertir en los productos mencionados en el mismo. Los documentos y opiniones son válidos en el momento de su redacción, pudiendo ser modificadas en cualquier instante sin preaviso. La información contenida se ha obtenido de fuentes consideradas fiables, pero sin que ello constituya un compromiso. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Todos los informes mensuales, valor liquidativo e información sobre GARim SICAV-SIF World Equity y GAR Investment Managers se puede consultarla en nuestra página web www.gar-im.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like