Comentario extraordinario de mercados 12 de agosto

Total
0
Shares

Dados algunos eventos sucedidos en esta primera semana de agosto hemos creído conveniente enviar una nota sobre lo sucedido en esta semana.

Comenzar este comentario extraordinario de mercados manifestando que ninguno de nuestros fondos asesorados tiene posición en acciones de Burford Capital, esta compañía ha sufrido una muy importante caída después de un informe muy negativo donde indicaba sobre posibles fraudes contables en la compañía.

El informe de mercados de Julio lo habíamos titulado como “Play it again Trump”, que reflejaba la extrema dependencia de los mercados a decisiones políticas, pues Trump la ha vuelto a liar, y no será la última vez…

El mes de agosto ha comenzado de forma muy movida con una primera semana con extrema volatilidad que comenzó con el anuncio de Trump de nuevos aranceles a China.

Llevamos tiempo aconsejando una cierta prudencia ¿Por qué? No creemos que la renta variable está barata pero tampoco creemos que esté en modo burbuja. Existen muchos factores desestabilizadores víctimas del populismo en política que estamos viviendo. ¿Qué ha pasado estas primeras semana de Agosto? Pues pocas novedades respecto lo que estamos viviendo durante todo el año, las negociaciones China -EEUU no van rápidas, cualquier negociación comercial es muy larga, recordemos las eternas negociaciones del GATT o la entrada de China en la OMC, ambas tardaron años, por tanto lo normal es que sean negociaciones muy difíciles. Esta semana hemos vivido una periodo de tensión con la depreciación de la moneda china, lo que ha desatado nervios en los mercados a que pudiera repetirse un nuevo año 2015. Italia nos había dejado tranquilos durante varios meses, pero la nueva crisis de gobierno ha aportado una dosis de nervios adicionales. A eso añadir que estamos en un mes de agosto donde la liquidez de los mercados se ha reducido.

El fondo no ha cambiado, seguimos esperando períodos de elevada volatilidad en los mercados que deberá ser aprovechado para tomar posiciones en acciones que sean grandes negocios y que vuelvan a tener valoraciones atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like